Te cuento…La Semana es una publicación independiente de interés general, realizada por los Presos Políticos Civiles, Militares, de Fuerzas de Seguridad y Policiales de Argentina.

La idea de hacer esta revista se gestó en el Pabellón 5 del Módulo de “lesa humanidad” de la Cárcel de Marcos Paz.

El domingo 27 de abril de 2014, el n°0 de  Te cuento… La Semana fue distribuida tímidamente entre los camaradas Presos Políticos, tenía solamente dos páginas. En lo que luego pasaría a llamarse “Directorial”, decíamos: Este modesto semanario sale a la luz, con la sola pretensión de acercar a nuestros camaradas P.P., información que pueda sernos de interés y/o utilidad, para no sentirnos aislados del mundo exterior,  y a la vez, llevar un mensaje de esperanza y algunas notas de humor, que hagan un poco más llevadera la vida.”  El pajarito que ilustra el nombre de la publicación era un llamado a mirar hacia lo lejos, a sentirse libres a pesar de la prisión. Luego fue adquiriendo algunas particularidades, primero se puso una rosa blanca en su pico (símbolo de paz y concordia), luego se vistió con un gorro a rayas, señal de que -si bien somos libres en mente y espíritu-, estamos prisioneros por la Política de Estado. Luego vimos que el pajarito lucía una bola con una cadena aferrada a su pata izquierda, no de hierro, sino de oro, señal de que el tiempo de prisión templa nuestro espíritu y nos impone la carga de continuar al servicio de la Patria en este tiempo de grandes definiciones.

Pajarito

Pasaron los meses, y el contenido fue creciendo en cantidad y calidad. De las 2 páginas iniciales llegamos a las 14 de hoy. Los camaradas  presos políticos comenzaron a escribir. Hoy tenemos artículos y noticias de Marcos Paz, Ezeiza, Bower (Cba.), Grl. Güemes (Salta), Formosa, Neuquén y esperamos se sigan sumando camaradas presos en otras cárceles.

En nuestro sitio de alojamiento no tenemos Internet, no tenemos TV de cable, no tenemos los diarios todos los días, pero sí unas ganas enormes de seguir creciendo, y con el apoyo de nuestros familiares y amigos la estamos enviando por correo electrónico a más de 1.200 suscriptores en Argentina y otros sitios del mundo. Ahora, desde esta web, nuestro horizonte se acrecienta inmensamente, ya que, gracias a nuestros colaboradores de “extramuros”, ha trascendido el papel y circula por el mundo a través de las redes.

Agradecemos de corazón a todos los camaradas y amigos que nos ayudan día a día, acercando noticias, artículos y todo tipo de elementos que nos permiten seguir adelante. No queremos nombrarlos porque son tantos que podríamos olvidarnos de alguno, pero tanto en el plano individual como en forma colectiva (organizaciones) están haciendo muchísimo por nosotros. Muchas gracias a todos.♦



Para subscribirse a la revista o contactarnos lo puedes hacer a través de nuestro email tclasemana@gmail.com.

www.000webhost.com